RAJI CHORÉSOPHE.

TRANCE LUCID DANCE”
workshop para todos, desde amateurs a profesionales
sábado 24/11/18 de 15h a 20h

“CONSTRUIR LA DANZA”
masterclass para profesionales
domingo 25/11/18 de 11h a 14h
·
“Bailar es dejar que respire el aliento que baila en nosotros”
Raji Chorésophe

“Al principio el aliento. Del aliento nace la respiración, una respiración llamada a transpirar a través del cuerpo. Un cuerpo privado de danza, no no bailado si no que todavía no ha sido danzado. Un cuerpo que tarda en danzarse, el aliento lo llena lentamente dándole la pulsación de su primera respiración. El cuerpo se mueve se busca a sí mismo. Quiere levantarse de la horizontal, alcanzar la vertical. Ya no es más un lugar de extinción ni de aniquilación si no el lugar de otra danza. El cuerpo está de pie, la vertical se baila. La primera de todas las danzas ahora ha llegado a su fin. El cuerpo es coreósofo. Sabe que contiene el aliento de la coreosofía. Flecha en el arco de los caminos, proyectada de repente en el trayecto del Camino/Vida.”

Raji Chorésophe

Raji Choresóphe. Coreosofía en Barcelona. 24 y 25 Noviembre 2018
“TRANCE LUCID DANCE”
workshop para todos, desde amateurs a profesionales

Sábado 24/11/18 de 15h a 20h
·
Los gestos, los sonidos, surgen naturalmente del ser; vamos a transmutarlos, esculpirlos, transformarlos. Desarrollar variaciones de vocabularios sobre sensaciones del cuerpo contrastadas, examinando las perspectivas de la percepción interior del ser en Trance Lucid Dance (danza de trance lúcido).
En la práctica necesitaremos de nuestro cuerpo, nuestro esqueleto, sus órganos, sus músculos, sus tendones, sus ligamentos, para anclarnos mejor. De nuestros pies y nuestras manos para vincularnos a la tierra y al aire. La cadera, el vientre, el pecho, el cuello y la cabeza serán lugares de donde surgirá la vida de cada respiración, de cada sonido vocalizado, de cada gesto bailado.
Dinámica y pulsante, interiorizada y elevada hacia la naturaleza esencial del aliento, con los pulmones calmados, el hígado revitalizado, los riñones tonificados, el diafragma respirado, la Danza será Trans-Lúcida.
La Trance Lucid Dance es el estado de realidad en el que vivimos cuando todo se activa en plena reunificación de nuestros sentidos, de nuestro sensorium, de permanecer consciente en el atravesar estados múltiples donde “se hace trance la danza” o donde “se danza el trance”

“CONSTRUIR LA DANZA”
masterclass para profesionales
·
domingo 25/11/18 de 16h a 19h
·
“Depositar el tiempo en el espacio del instante”
Raji Chorésophe
·
De la composición
a la puesta en escena,
de su estructura coreográfica
a su puesta en coreosofía.

Practicar la danza en una perspectiva de creación individual; de su composición en el espacio a su realización en el tiempo, de la fabricació de un ritual de danza a sus ritualizaciones danzadas.

La manera de pensar afecta a la manera de bailar.
Atreverse/Plantear /Componer/ Descomponer/Recomponer
 
Construir la danza, bastir un cuerpo que danza exige una atención particular y sostenida en el pleno estudio de las herramientas que fundan el acto de componer artísticamente una danza.

En esta masterclass, con Raji Chorésophe, concebida especialmente para Artistas de la Danza, estudiaremos algunos principios fundamentales en la composición de un solo según la técnica coreosófica:
-construir en el espacio-tiempo de nuestro cuerpo
-comprender el espacio-tiempo específico en el lugar previsto para bailar
-presentar en público su manifestación artística estructurada bajo la forma de ritual.
·
“En Coreosofía, por los caminos de la vida, impulsado por el aliento de la Danza, escribo el gesto en el instante del arrebato”
Raji Chorésophe Chorésophe

¿Cuándo?

24/11/18 de 15h a 20h
25/11/18 de 11h a 14h
de 16h a 19h
¿Dónde?

Alnouart, espacio de danza y movimiento
c/ Berga 36
Barcelona
(metro L3 Fontana, fgc Gràcia y varios autobuses)

Información e inscripciones:

La Flecha – Danza Duende Barcelona

danzaduendebcn@gmail.com
+34 606007932 (Cristina Manrique)