MÚSICA EN PAZ TOUR. JUAN LUCANGIOLI

Bienvenid@s!!
Si quieres aprender a utilizar la música para sanar tu interior, liberar tu caudal expresivo y usarla como instrumento meditativo o devocional ¡estás en el lugar correcto!

Te invitamos a una experiencia musical transformadora.
Un VIAJE interior a través de tu propia voz, utilizando el sonido para conectar con los centros sutiles de nuestro corazón.
VIVENCIAR ejercicios y vocalizaciones para afinar la voz, el cuerpo, la mente y el espíritu.
COMPARTIR las bendiciones del canto colectivo que a través de la comunión generan armonía y disuelven nuestra sensación de “separación”.

Trabajaremos a través de los mantras, cantos curativos y también con ejercicios de improvisación vocal, con el objetivos de LIBERAR el caudal creativo y expresivo de cada participante.
Es un seminario abierto a todo público sin que sea necesaria una experiencia musical previa.

Cuando los sufis hablan de creatividad no refieren a una condición para “crear” algo, sino un estado de nuestra percepción y contemplación de nosotros mismos y de toda la creación.
Una forma de ver abierta y libre de los patrones egoicos que limitan y condicionan permanentemente lo que es en verdad ilimitado: tú mismo, tú misma.

El ser humano se regocija, se relaja, se celebra a través de la música. Los antiguos derviches, chamanes y yoguis exploraron este aspecto del hombre y descubrieron que en el interior del ser humano hay un ritmo continuo funcionando a través del corazón, que es su principal signo de vida. De él depende la vitalidad, el carácter y la salud física y espiritual del ser humano. Ellos encontraron ciertas maneras de utilizar el tono y el ritmo para traer al corazón mayor serenidad y equilibrio.
El sonido representa un puente, una unión entre la vida interior y la vida exterior, entre la tierra y el cielo, entre esta vida y la eternidad.

Cuando la música se pone al servicio de un propósito mayor como es el desarrollo de las cualidades latentes en nuestro corazón, nos demuestra de qué manera los seres humanos estamos unidos por hilos invisibles que nos conectan y por este medio, son activados.

Actualmente la investigación científica está descubriendo y reconociendo el hecho de que la música, fundamentalmente el canto, es inmensamente curativo y terapéutico sobre numerosas patologías físicas y psíquicas. Considerando este paradigma, durante esta jornada vivencial abordaremos diversas técnicas y ejercicios que nos permitirán experimentar y utilizar el sonido en la búsqueda de estos objetivos.

Más información o consultas: musicaenpaz@gmail.com
baasimaelena.terapias@gmail.com
facebook.com/sufimantras
Instagram: @lucangiolijuansu