Danza Oriental

Profesora : Lena Nouar

Clases de danza oriental de todos los niveles. Desde iniciación a la danza oriental hasta perfeccionamiento de técnicas y estilos y formación de profesionales de la disciplina.

A lo largo de la formación en Alnouart se incorpora y educa la técnica de danza oriental; se introducen elementos característicos de esta danza como el velo, bastón, sable, Saggats, etc; se profundiza en el conocimiento de los diferentes estilos de esta danza ;y se incorporan elementos de fusión. Todo ello tanto en cursos regulares como en talleres donde se desarrollan técnicas específicas.

Lena04

Objetivos de los cursos

  • Aportar un conocimiento profundo de los movimientos y el lenguaje coreográfico de la danza Oriental, prestando especial atención al contexto cultural al que pertenece cada estilo de danza o coreografía, desde lo tradicional, hasta la danza oriental contemporánea.
  • Buscar el movimiento desde el conocimiento del cuerpo, a través de ejercicios de colocación, propiocepción , coordinación y una buena preparación física (estiramientos, tonificación, alineación)
  • Una correcta colocación nos asegura un trabajo eficaz, saludable y estético.
  • Introducir dinámicas y contenidos que nos permitan conocernos más como bailarines: prácticas de improvisación y creación, relación con el grupo y con el espacio, conocimiento de la música y la percusión árabes, el público como concepto…

NIVELES

  • Iniciación 1: enfocado a personas que quieren iniciarse en esta disciplina. Se introducen ritmos, técnicas y movimientos básicos de los principales estilos de danza oriental.
  • Iniciación 2: Recomendable de 6 meses a 1,5 años de danza oriental previos. Se consolidan conceptos básicos, técnica y colocación; se introduce los diferentes estilos de la danza oriental (clásico, folklore, etc.); dinámicas de combinaciones y variaciones.
  • Intermedio : Recomendables 3 años de experiencia en danza oriental. Consolidación de conocimientos anteriores, introducción a la técnica del suelo, combinaciones, desplazamientos y figuras complejas, volúmenes e intenciones del movimiento, se trabaja la creatividad con ejercicios que inducen a la expresión, relación de la bailarina con la percusión (diálogo con la música, saggats), se emplean los elementos habitualmente.
  • Avanzado 1: Recomendables de 3 a 4 años de experiencia. Nivel para bailarinas con conocimientos anatómicos y técnicos consolidados. En este curso, se introducen nuevos factores y dinámicas en la danza (velocidad, espacio, presencia, etc.)
  • Avanzado 2: Recomendables de 4 a 5 años de experiencia. El objetivo es desarrollar nuestras propias aptitudes como bailarinas e intérpretes. Técnica: trabajaremos sobre la técnica de nivel avanzado, técnica del movimiento oriental, elementos específicos de danza oriental y conceptos generales de danza: giros, trabajo de suelo, colocación…A través de ejercicios y rutinas, el cuerpo va entendiendo y asimilando el movimiento y lo incorpora hasta poder bailarlo sin esfuerzos innecesarios y con control. Interpretación: introduciremos la interpretación con dinámicas y juegos para desarrollar nuestra creatividad y capacidad interpretativa.
  • Avanzado 3: Curso de nivel avanzado para bailarinas con conocimientos de danza oriental consolidados. Incorporaremos nueva técnica de danza oriental y elementos, a la vez que asentamos el material que ya conocemos. Se desarrollará tanto la parte técnica, coreográfica ,consciencia corporal y acondicionamiento físico.Incidiremos en el perfeccionamiento de la técnica y profundizaremos en aspectos coreográficos y expresivos.
  • Perfeccionamiento: Clases de dos horas. Enfocado a bailarinas de danza oriental con nivel avanzado.Es un curso que trabaja las técnicas al detalle y en profundidad. Se fomenta la creatividad. Este curso ofrece herramientas a todos los niveles (didáctica, puesta en escena, producción, etc). Ya quiera la bailarina dedicarse profesionalmente a la danza o no, este curso proporciona la experiencia necesaria para participar y crear proyectos de danza oriental. Trabajo muy individualizado y máxima exigencia.
  • Nova Oriental: Estilo creado por Lena Nouar. Fusión de danza oriental con diferentes técnicas como la danza contemporánea, el clásico y la expresión corporal. Cada disciplina de danza ha desarrollado su propio lenguaje de expresión. Aprender a entender, interpretar y cohesionar los diversos lenguajes nos permite crear un nuevo lenguaje, mucho más rico. Nova Oriental es una danza ecléctica que nos descubre nuevos modos de expresión, nos proporciona herramientas, tanto físicas como creativas, para expresarnos a través de la danza de un modo más personal.