Bollywood con Lali Ribalta

 

BollywoodEl término Bollywood aparece de la indústia cinematográfica de Hollywood y la ciudad de Bombai (actualmente Mumbai).

La danza es originaria de la India, donde el cine está muy presente en la vida cotidiana del país, y por esto es tan popular y productiva (es la industria que tiene más producción del mundo). Se caracteriza por introducir la danza y la música dentro del argumento de la película.

Destaca por su energía, expresividad, coordinación, coreografías grupales, colores, alegría,…De raíz tradicional como el Khatat, el Bharattanatyam, Odissi ,etc y danzas regionales como el Bhangra, Rajastani, Marati,… en las coreografías hay una mezcla de todos los estilos, con aportaciones, actualmente, de otras danzas más internacionales como el hip-hop, el funky, …

El movimiento se basa en la belleza y la coordinación de mudras (posiciones de las manos), la expresión facial y los ritmos con los pies, con movimientos aeróbicos y con movimientos delicados, todo ello envuelto de teatralización.
Es una danza llena de magia y de origen milenario.
(Extraído del blog de Lali Ribalta: http://laliribalta.blogspot.com/p/bharattanatyam.html )

Cuándo:

Sábado 19 de octubre de 17.00h a 20.00h

Más información e inscripciones:

696 906 335 / laliribalta@gmail.com